top of page

Emprendimiento Social

  • Fabiola Méndez
  • 10 oct 2016
  • 1 Min. de lectura

Las formas para Tantear son infinitas y el pasado mes de septiembre, tuve la oportunidad de participar en una formación presencial para jóvenes emprendedores que organizó el equipo de Google Actívate. Tres días para guiar a un grupo de personas que tienen proyectos sociales o simplemente una idea pero no saben por dónde comenzar.


El emprendimiento social está enfocado en la búsqueda de soluciones innovadoras y sustentables a un problema social. Pero, ¿Por dónde empezar?



Durante esos tres días el equipo de “TeamLabs” estuvo encargado de asesorar a todos los grupos y de impartir el curso. La formación se basó en enfocar cada proyecto hacia las necesidades del usuario y la importancia del trabajo en equipo para obtener buenos resultados. Estuvimos creando prototipos y modelos de negocio mientras hacíamos divertidas actividades que ponían a prueba la viabilidad de nuestros proyectos.


Personalmente, me gustó mucho que se abordaran temas como el impacto que genera la manera de comunicarnos y el lenguaje corporal. El éxito lo determinan diferentes variables y el emprendedor es el corazón del proyecto, por lo tanto, la forma de comunicarse es fundamental.


Para finalizar, un corto video de mi grupo trabajando en el plan de negocios. Nuestro proyecto: "Play the World", una nueva forma de viajar.


Muy agradecida por la experiencia.


 
 
 

תגובות


bottom of page